La Comisión Directiva de Barrio Bouchard decide presentar esta propuesta en busca de una ayuda para lograr el impulso necesario para el mejoramiento íntegro de la Vecinal.
Como sabemos, se necesita muchísimo para mejorarla, pero coincidimos quienes conformamos está Comisión ir paso a paso, eligiendo lo que creemos que será el detonante principal de todo el trabajo que hay por hacer.
El objetivo puntual en este caso es renovar en toda su extensión la cancha de Básquet que se encuentra en el corazón de la Vecinal de Barrio Bouchard.
Actualmente, por tener pisos de mosaico con más de 30 años de antigüedad, está totalmente desmejorada. Si la cancha de recubriera de hormigón, la vecinal podría desarrollar más actividades deportivas y culturales siendo esto el impulso necesario para que la Vecinal vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los vecinos, sean adultos o niños.
La cancha mide 504m2. Esos metros deberían recubrirse con Hormigón.
Vivimos en tiempos difíciles, atravesados por la inseguridad y las dificultades económicas. Si pudiéramos comenzar a mejorar la vecinal de un Barrio para que sea epicentro de encuentros de niños que aprendan un deporte, un oficio y que encuentren la contención necesaria, estaríamos generando un lugar apto donde se pueda inculcar valores y generarle lasos buenos. Lo mismo para el caso de los adultos, de segunda o tercera edad, que podrán contar con un espacio de encuentro para la realización de distintas actividades.
La pandemia que nos azota ha ayudado para que el inmueble de la Vecinal se encuentre totalmente venido a menos.
La institución no posee fondos propios para realizar un proyecto de tamaña envergadura. Lo poco que genera proviene de las cuotas sociales, las cuales durante el 2020 estuvieron suspendidas.
La rotura de los mosaicos puede ocasionar lesiones a los niños y adolescentes que realizan actividades deportivas en la cancha.
Actualmente hay un gran equipo de profesores que va en crecimiento con muchas ganas de trabajar en este hermoso proyecto.
Al ser la vecinal una institución de Barrio, con distintos espacios a desarrollar, creemos que la renovación de la cancha de Básquet permitirá la realización de distintas actividades, no solo Básquet, sino patín, ritmos, ferias, talleres al aire libre y el desarrollo de oficios.
Esto implica que la población beneficiada será amplia, de niños a adultos mayores.
Sin aportes comunitarios.
El Proyecto es Factible, pasa a votación de PP2021