Generar y promover el turismo interno, para que todos los vecinos puedan mirar y conocer San Lorenzo con ojos de turista y se conviertan a la vez en promotores de nuestra ciudad cuando viajen a otros lugares. El proyecto contará con recorridos dirigidos por guía local de turismo de nuestra ciudad que, además, irá narrando el viaje, que es tan importante como el destino.
Ante la pregunta a los sanlorencinos de cuanto conocen la riqueza histórica, natural, cultural, comercial/industrial de nuestra ciudad, la respuesta de la mayoría de los ciudadanos de todas las edades, estratos sociales y de cualquier barrio es muy poco.
Todos los ciudadanos de la ciudad de San Lorenzo. Con convocatorias que abarcan escuelas primarias y secundarias, vecinales, centros de convivencia barrial, centros de jubilados y otras asociaciones y agrupaciones comprometidas con el desarrollo social de la ciudad.
Promover la posibilidad de mirar San Lorenzo con ojos de turista, apostando a democratizar el territorio a través de recorridos para que los propios sanlorencinos pueden vivenciar los atractivos acompañados por guías profesionales de turismo.
Nadie puede convocar ni ser mejor anfitrión de una ciudad que el que está muy enamorado de ella, y por eso es muy importante que se promueva ese orgullo y ese amor por los lugares en que vivimos, y sobre todo sorprender al vecino recuperar esa mirada al descubrir haber pasado tantas veces por esos lugares sin saber lo que eran.
Es factible, consideramos que es importante para que los sanlorencinos conozcan su ciudad y principalmente la gran historia que esta posee.